CARMEN

Velocidad

El poder en estos tiempos es directamente proporcional a la velocidad; las sociedades están creciendo con todas las posibilidades de acceso a la información, algunas de estas nacen dentro del ciberespacio donde no existe el riesgo de lo posiblemente realizable, aquí todo es posible.

"Los fenómenos asociados de inmediatez e instantaneidad son en nuestros días uno de los problemas más apremiantes que confrontan las estrategias políticas y militares. El tiempo real prevalece sobre el espacio real y la geosfera. La supremacía del tiempo real, la inmediatez, sobre espacio y superficie es un hecho consumado y tiene un valor inaugural (anuncia una nueva época). Algo correctamente evocado en un anuncio francés elogiaba con estas palabras los teléfonos celulares: "el planeta Tierra nunca ha sido tan pequeño". Es un momento dramático en nuestra relación con el mundo y para nuestra visión del mundo."(PaulVirilio) http://aleph-arts.org/pens/speed.html


Conexión

Esto es un principio a la acepción "Yo conectado"; primera persona, no única en el mundo, el cual se traslada y rota a la velocidad que el modem le permita, miniaturizando así toda medida de longitud, virtualizando sociedades, creando mundos paralelos con muchos de nosotros, donde los cuerpos se proyectan a través del software, donde al final todo parece posible, solo basta con estar conectado.